Balon gastrico precio, dietas, complicaciones y todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de balon gastrico

Balon Gastrico Precio

Balon gastrico precio

Si llegaste a esta página en busca de “balon gastrico precio” o información similar, estás en el lugar indicado. Te ofreceremos todo el asesoramiento posible, pero hay que aclarar que dependiendo del país donde vivas, el precio puede variar enormemente.

El procedimiento de balón gástrico en Europa puede costar entre 2000 y 4000 euros. En algunas clínicas de alta gama incluso pueden cobrar hasta 5.000 euros, casi el mismo costo de una banda gástrica, un procedimiento que percibe los mismos fines, pero que resulta mucho más complejo.

En algunos foros de pérdida de peso, miembros han confirmando que han pagado cifras menores a los 2000 euros por un balón gástrico en Madrid. Sin embargo, estas personas no refieren a ninguna clínica en particular, por lo que resta credibilidad, y por lo que vale la pena comparar una gama de diferentes cotizaciones de varias clínicas, para encontrar la opción de pérdida de peso que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Por regla general, dependiendo de la clínica se cobran diferentes precios del balón gástrico. Por supuesto, pagaremos más dinero si decidimos acudir a una clínica de gran reputación en el centro de Madrid, que lo que se pagaría en una clínica de menor prestigio en ciudades más pequeñas o en los suburbios.

Opciones de financiamiento para la cirugía de balón gástrico

Muchas clínicas privadas ofrecen a los pacientes que están considerando someterse a una cirugía de Balón Gástrico la opción de un préstamo al 0% de interés para ayudar a financiar el procedimiento. Lo normal es ofrecer al paciente el monto total a pagar por la cirugía y pagar la cantidad adeudada en un plazo preestablecido (generalmente alrededor de 10-12 meses), sin incurrir en intereses en su préstamo.

balon gastrico precio

Grandes resultados

Con la promesa de que puede perder más de 10 kilos en tan sólo 6 meses sin apenas hacer esfuerzo, no es de extrañar por qué los pacientes están dispuestos a pagar miles de euros por el balón gástrico.

El precio también puede variar por supuesto, de acuerdo a eventualidades durante el tratamiento. Si por ejemplo se decide prolongar el tratamiento unos 2 o 3 meses más, por resultados pobres del procedimiento, hay que tener en cuenta la utilización de un nuevo balón (no es recomendable utilizar el mismo balón gástrico por más de 6 meses, ya que se deteriora) y sumarle el tiempo de asesoramiento y seguimiento médico necesario.

Algunos críticos y detractores argumentan que someterse al procedimiento de balón gástrico en realidad es una absoluta pérdida de dinero, porque una vez el balon gastrico se elimina, todavía hay una posibilidad muy real de que el paciente vaya a recuperar el peso como resultado de volver a su dieta y estilo de vida anterior a la intervención. El punto más importante de este procedimiento es quizás la dieta a llevar a cabo luego de cada intervención. En primer lugar respetar la dieta dictada por nuestro médico luego de la colocación del balón gástrico, y lo segundo y más importante, es saber mantener el régimen equilibrado y sin excesos luego de que nos quiten el balón gástrico. Es verdad que el procedimiento puede llegar a resultar muy costoso para el bolsillo de muchos pacientes, sin embargo, muchos sostienen que el precio del balón gástrico es realmente satisfactorio, teniendo en cuenta los impresionantes resultados a corto plazo que ofrece.