Todo sobre el
BALÓN GÁSTRICO.

Conoce toda la información necesaria sobre esta intervención, precio del balón gástrico, ¿Lo cubre la seguridad social?

 

¿Cubre la seguridad social el balón Gástrico?

El balón gástrico se puede realizar por muchos aspectos pero los más utilizados, no solo por el tema de reducir peso, suelen ser por cirugía plástica reparadora y/o cirugía plástica estética. La primera opción se encarga de mejorar a nivel físico una enfermedad como la obesidad y la parte estética, tal y como su nombre indica, radica en mejorar nuestra imagen y conseguir un físico más definido.

¿Lo cubre la seguridad social?

La respuesta es sí pero hay que matizar ya que a pesar de estar cubierto no es para cualquier caso. Recomendamos realizarte este método con una clínica como la nuestra ya que recibirás un trato especializado y podrás someterte a esta sencilla y eficaz intervención para mejorar tu salud, lo principal, pero también para moldear tu figura y conseguir el físico que no has podido lograr con otros métodos milagrosos que te habían prometido y no has obtenido nunca resultados favorables.

La Seguridad Social de España suele cubrir este tipo de intervención como otras partes de nuestro cuerpo pero la función principal de este organismo del estado es meramente por salud y en casos muy concretos de obesidad. Por ejemplo, la Seguridad Social realiza el balón gástrico o balón intragástrico si el exceso de peso provoca al paciente problemas de movilidad.

La Seguridad Social cubre esta intervención pero de manera muy específica

Ya que no se realiza el tratamiento del balón gástrico a no ser que el paciente supere un peso elevado y tenga obesidad mórbida aunque siempre pueden existir excepciones porque puedan afectar a la persona sin llegar a tener obesidad mórbida.

El balón gástrico es recomendable hacerlo en un centro especializado como nuestra clínica ya que a partir de 12 kilos de sobrepeso se puede someter a este método no invasivo consiguiendo unos resultados espectaculares ya que no solo realizamos este proceso, sino que el resto de nuestro equipo de profesionales continuarán con el proceso para lograr que tu figura se estabilice y consigas un estilo de vida saludable con una buena alimentación y unos hábitos que mejoren notablemente tu salud.

La Seguridad Social cubre el balón gástrico con casos excepcionales donde el sobrepeso es muy pronunciado y la persona padece la llamada obesidad mórbida que, entre otros problemas de salud, impide que el paciente camine con soltura y pueda moverse.

Este sistema sanitario no cubre otros gastos como por ejemplo un nutricionista que sepa como llevar correctamente tu dieta para crear un hábito saludable ya que no comer, como a veces se piensan muchas personas, no es una solución fiable ya que a medio y largo plazo, esta posibilidad para perder peso puede llevar a otros problemas de salud y metabolismo.

Los casos en los que la Seguridad Social cubre las cirugías de balón gástrico sin llegar a ser por obesidad mórbida, están relacionados con otras intervenciones que hacen que tengan que perder peso y grasa como por ejemplo un transplante de riñon.

Tras esta información sobre la pregunta acerca de la seguridad social y de la implantación del balón gástrico, te recomendamos concertar una cita con nuestros profesionales médicos para valorar tu situación y ofrecerte la mejor solución que haga que pierdas peso de manera saludable y con los mejores cuidados.

Es hora de dar el PASO

Contacta con profesionales y despejas tus dudas.

Email

consultas@imeoobesidad.com

Llámanos

91 737 70 70