Todo sobre el
BALÓN GÁSTRICO.

Conoce toda la información necesaria sobre esta intervención, precio del balón gástrico, ¿Lo cubre la seguridad social?

 

Consejos sobre los alimentos que puedes consumir con el balón gástrico

El balón gástrico es una técnica sin cirugía que consiste en implantar un balón que es llenado con solución salina, esto tendrá como resultado la sensación de saciedad al comer que necesitas para bajar de peso.

Y es que ya sea por salud o estética, siempre vamos a querer estar mejor por dentro y por fuera, por eso te daremos algunos consejos importantes que debes seguir luego con el balón gástrico.

Al sentirte lleno te recomendamos comer en pequeñas porciones al menos 5 veces al día, también debes masticar muy bien la comida para que puedas digerirla más rápido.

Siempre consume líquidos, al menos unos 8 vasos de agua al día son lo necesario, considera que a la hora de comer si ingieres más líquido sestaras lleno rápidamente.

Evita por completo los alimentos que pueden causar hinchazón o gases como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, frijoles en general y bebidas gasificadas; luego del primer mes puedes ir agregando poco a poco, pero consideramos que es mejor apartarlas de tu dieta.

En tus comidas debes incluir una dosis de proteínas adecuada que te brinde la energía que necesitas para tu día a día, recomendamos consumir carne magra, pollo, pescado, huevos, tofu y cualquier alimento tenga alto porcentaje de proteínas.

Como último consejo te recomendamos disminuir el consumo de azúcar procesada, ya sean pasteles, galletas o dulces en general, esto puede tener un efecto llamado síndrome de evacuación gástrica rápida.

Tu salud es lo primero y si tomaste la decisión de implantarte un balón gástrico debes hacerlo en el mejor instituto médico de todos, a continuación te recomendaremos la dieta que debes seguir con el balón gástrico.

Dieta que debes seguir con el balón gástrico 

Cuando te implantas el balón gástrico en el mejor instituto médico de todos, te ofrecen asesoría constante con un nutricionista, esto es debido a que tu dieta diaria cambiara por completo.

Este procedimiento es rápido, además de que no es quirúrgico, sin embargo, debes tener especial cuidado con la dieta, la primera semana serán solo líquidos, sopas, caldos, o jugos sin azúcar, todo mientras te vas adaptando al balón gástrico.

La segunda semana podrás ir agrando alimentos sólidos poco a poco, la mejor manera de hacerlo es incluir puré muy diluido, sémola de trigo, es importante que no consumas alimentos azucarados o grasas.

En la tercera semana el menú se amplía añadiendo alimentos que sean fáciles de digerir como el pollo, pescado, pavo, huevos o cereales, no olvides que mientras más pastosa sea mejor será el proceso de digestión.

Luego de este proceso tu dieta se normalizara, sin embargo, recuerda tener en cuenta los consejos que te dimos anteriormente y así podrás tener resultados increíbles.

Generalmente, el balón gástrico dura un año, como consejo final te recomendamos luego de la extracción mantener ese estilo de vida sano que adoptaste, de esta manera será imposible que recuperes los kilos perdidos.

Este proceso es totalmente rápido y si realizas la implantación del balón gástrico en un instituto médico de calidad, los resultados serán impresionantes y rápidos.