Todo sobre el
BALÓN GÁSTRICO.

Conoce toda la información necesaria sobre esta intervención, precio del balón gástrico, ¿Lo cubre la seguridad social?

 

¿Que es un balón gástrico?

La obesidad es una enfermedad complicada que consiste en un exceso de grasa corporal y que no solo afecta a la estética de la persona que la padezca. Esta enfermedad afecta a la salud y puede ser la desencadenate de graves problemas de salud como diabetes, problemas cardíacos y coronarios como la presión arterial alta y algunos tipos de tumores.

Para poder paliar la obesidad existe un tratamiento médico y estético muy eficaz que será la solución para acabar con esta enfermedad: el balón gástrico o también llamado balón intragástrico.

Este tratamiento además de ser uno de los más efectivos que existen en la actualidad es no doloroso y sin anestesia. Se trata de un métido mínimamente invasivo y ayudará a recuperar un peso equilibrado además de poder gozar de salud física y psicológica ya que, habitualmente, la obesidad y el sobrepeso consiguen desmotivar a las personas incluso generándoles problemas de salud mental como depresión y/o ansiedad.

¿En qué consiste el tratamiento del balón gástrico?

Primeramente, debemos consultar esta opción en un céntro médico profesional como el nuestro donde nuestro equipo valorará cada situación para llegar a la mejor conclusión con cada uno de nuestros pacientes.

El tratamiento del balón gástrico consiste en introducir en el paciente un globo de silicona médica dentro del estómago de la persona mediante una vía endoscópica. Previamente, nuestro equipo de profesionales médicos, examinarán el estómago del paciente a través de un endoscopio asegurándose que no existe ninguna complicación de salud que afecte a la consecución de dicho tratamiento como úlceras y/o cualquier otra contraindicación que impida la colocación del mismo.

Una vez analizado todo correctamente, el balón gástrico se rellena con una solución salina que hace que se reduzca la capacidad estomacal y pueda, a su vez, ayudar al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios más saludables y, por lo tanto, cambiar gradualmente su estilo de vida que radicará en una mejora de salud física y mental.

 

¿A quien va dirigido el balón gastrico?

El balón gástrico o intragástrico está dirigido a cualquier persona que desee perder más de 12 kilos de peso aunque, nuestro equipo de profesionales formado por psicólogos, nutricionistas y médicos serán los que determinen si es necesario o no llegar a realizar este método tan exitoso en la actualidad.

Por otro lado, este tratamiento también está dirigido a pacientes que que sufren enfermedades metabólicas, digestivas, respiratorias, cardíacas y muchas otras que pueden ser perjudiciales e incompatibles con el aumento de peso.

Ventajas del balón gástrico

  • Mejorará la calidad de vida
  • Ayuda a combatir la obesidad
  • Método indoloro, no invasivo
  • Método sin anestesia
  • Tratamiento eficaz para eliminar la grasa corporal
  • Recuperación del autoestima personal

Nuestro centro médico y estético hará que te sientas en las mejores manos de profesionales ya que este tratamiento del balón gástrico es muy sencillo pero requiere de personas cualificadas en esta materia para realizarlo ya que si no, el resultado puede que no sea del todo satisfactorio y desemboque en complicaciones irreversibles.