Todo sobre el
BALÓN GÁSTRICO.

Conoce toda la información necesaria sobre esta intervención, precio del balón gástrico, ¿Lo cubre la seguridad social?

 

Todo sobre el balón gástrico ingerible.

En este apartado vamos a tratar de explicaros algo mejor otro método sobre el balón gástrico que se ha implantando pero no tiene los mismos resultados ni estos son igual de eficaces: el balón gástrico ingerible.

Información sobre el balon gastrico ingerible.

Ya hemos comentado en otros apartados de la web que el tratamiento del balón gástrico o balón intragástrico tiene muchos beneficios ya que además de hacer perder peso a la persona que se someta a este tratamiento, su calidad de vida mejorará ya que irá adquiriendo hábitos de alimentación saludables que prolongarán una vida más sana.

El balón gástrico ingerible puede parecer, a primera vista, un método fácil y menos molesto que el balón gástrico convencional pero es un gravísimo error ya que puede llegar a ocasionar múltiples problemas de salud y el resultado no es tan excelente como el que suelen ofrecer en centros médicos y estéticos y en nuestra clínica.

¿Por que NO tomar un balón gástrico ingerible?

El balón gástrico ingerible puede parecer, a primera vista, un método fácil y menos molesto que el balón gástrico convencional pero es un gravísimo error ya que puede llegar a ocasionar múltiples problemas de salud y el resultado no es tan excelente como el que suelen ofrecer en centros médicos y estéticos y en nuestra clínica.

 

Muchas clínicas y centros médicos privados ofrecen esta solución para sus pacientes pero, a pesar de que se trata de un método sin cirugía, no recomendamos bajo ningún concepto este sistema de eliminación de grasa corporal.

Los precios también pueden resultar atractivos pero a medio y largo plazo no será la mejor opción para bajar de peso porque puede ser peligroso para nuestro organismo.

Recordemos que los balones gástricos y balones intragástricos pueden ser de 6 a 12 meses ya que dependiendo del tiempo que vayan a estar alojados en nuestro cuerpo tendrán un material y una resistencia distinta que puedan soportar los procesos del cuerpo cuando se realiza la ingesta, la digestión y los deshechos alimenticios.

El balón gástrico ingerible puede parecer un milagro sin ningún tipo de inconveniente pero no es del todo fiable ya que cuenta con muchas contraindicaciones que queremos que conozcas para que elijas el balón gástrico hecho con cirugía.

Inconvenientes de usar un balón gástrico ingerible:

  • El balón gástrico ingerible no cuenta con un estudio previo a través de una endoscopia. Nuestra clínica opta por realizar el método a través de cirugía ya que una endoscopia previa junto a un estudio exhaustivo, será la clave del éxito de tu tratamiento para bajar de peso. El balón gástrico ingerible al tragártelo sin previos estudios, podría crear problemas en nuestro cuerpo como úlceras estomacales y/o otros problemas.
  • Al ingerirse, este tipo de balón gástrico no se disuelve ni se elimina. Al estar por el tracto intestinal puede ocasionar graves problemas como obstrucciones intestinales que tendrán que ser intervenidas de urgencia para solventar un serio problema que puede agravar la situación.
  • El balón gástrico ingerible es más pequeño que el se suele hacer con cirugía. El tamaño del mismo frena parte del proceso de pérdida de peso ya que la sensación de saciedad es menos pronunciada que con el tratamiento por cirugía por lo que no es nada recomendable si deseas perder grasa y bajar de peso de manera segura y eficaz.

 

Si sigues teniendo alguna duda, contacta con nuestro centro y pide cita para informarte mejor sobre nuestro tratamiento y tarifas. Imeo Obesidad estará a tu lado para conseguir tu peso deseado con la mayor seguridad.